Mateo Carreras fue una de las grandes figuras de las últimas temporadas en el rugby de Inglaterra, pero su gran desempeño individual se veía jalonado hacia abajo por la mala campaña de su equipo, Newcastle Falcons, que no pudo salir nunca de la lucha por mantener la categoría. Los grandes de Europa comenzaron a fijar sus ojos en el explosivo wing de Los Pumas, y fue Bayonne el que ganó la pulseada y se lo llevó al Top 14 de Francia, donde el tucumano formado en Los Tarcos viene demostrando sus virtudes. De hecho, el club francés había anunciado su llegada para la temporada que comenzará después de mediados de año, pero finalmente Mateo se sumó algunos meses antes en calidad de joker médico.
En una entrevista con la prensa oficial de Bayonne, Mateo comentó las razones de su arribo anticipado desde Newcastle, donde era venerado por la hinchada gracias a sus espectaculares tries de toda la cancha. "Newcastle estaba con problemas internamente. Yo quería mejorar mi rugby al 100%, quería ser el mejor Mateo posible y quise hacer un cambio de aire en mi carrera y mi familia. Quise venir al Top 14 para conocer la experiencia y mejorar mi rugby para ser llamado a Los Pumas", explicó.
Ante la pregunta de qué fue lo que lo convenció de firmar con Bayonne, el "pistón tucumano" señaló: "El proyecto del club, dónde quieren llevar al club en Top 14 y tener al club en los próximos dos o tres años. Eso me convenció, me gustó, y sobre todo las instalaciones, las ideas del entrenador y del presidente".
Por otra parte, Carreras aseguró que la adaptación a su nueva vida y un idioma desconocido "es mucho más fácil" con compatriotas en el plantel: "Todavía no hablo mucho el francés y se me hace más fácil con Facu (Bosch), Lucas (Paulos), Rodri (Bruni), Manu (Leindekar, uruguayo). Por suerte me tocó un grupo muy bueno, me incorporaron del minuto uno, así que eso está muy bueno".
En cuanto a su día a día en la ciudad, Mateo remarcó: "Creo que todos los vascos son muy como los argentinos. Me siento como en casa, me siento muy cómodo acá. Son muy hospitalarios, quieren siempre ayudarte con todo. Estoy muy contento y muy feliz en el club".
Sobre el Top 14, una de las ligas top del mundo, especificó: "Sabía un poco porque me gusta ver rugby y sabía a qué venía y creo que me tenía que preparar un poco más para poder venir y poder competir acá. El nivel del club demuestra que estamos para pelear cosas grandes en el Top 14 y quiero personalmente ponerme a ese nivel para darle todo al club".